Uruguay a cuartos de final en Mundial sub-17 de fútbol

Abu Dabi, 29 oct (PL) El equipo de Uruguay derrotó hoy 4-2 a Eslovaquia y consiguió su boleto a los cuartos de final del Campeonato Mundial masculino de fútbol categoría sub-17, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a un primer tiempo contundente, los uruguayos aseguraron un puesto entre los ocho mejores junto a Brasil, Honduras y México.

Los equipos todavía se estaban acomodando en el terreno cuando un pelotazo frontal desde el mediocampo uruguayo fue mal calculado por el arquero eslovaco Martin Junas, quien se resbaló al querer corregir su error y dejó el tanto servido al oportunista Leandro Otormín que puso el 1-0 a los cinco minutos de partido.

La temprana ventaja relajó a Uruguay, que cedió terreno y balón al rival, pero, que siempre fueron incisivos. De hecho, ya había merodeado dos veces el segundo cuando Junas le cometió penal a Franco Pizzichillo, y Kevin Méndez se encargó de anotar el tanto a los 35.

Franco Acosta anotó el 3-0 a los 42 minutos, tras ganar arriba en un cobro de córner, mientras que Otormín volvió a marcar a los 58.

A partir de ese momento se vio lo mejor de los eslovacos, que descontaron por intermedio de Tomas Vestenicky (63) y de Michal Spilak sobre el cierre (85).

El próximo sábado 1 de noviembre, en Sharjah, los suramericanos se enfrentarán al ganador de Nigeria-Irán.

En el otro encuentro Costa de Marfil venció 2-1 a Marruecos y pasó a los cuartos de final en un partido donde los Elefantes volvieron a ganarle a los Leones del Atlas.

Costa de Marfil comenzó mejor y fue levemente superior, tuvo las ocasiones de gol más claras y mostró en todo momento estar más cerca de anotar, mientras que Marruecos no pudo desplegar su fútbol rápido y vistoso de otros partidos.

Franc Kessie, capitán de los marfileños se encargó de poner el 1-0 a los cuatro minutos de juego y Junior Ahissan a los 75 puso cifras definitivas después que Younes Bnou Marzouk consiguiera el empate parcial para Marruecos a los 60.

El rival de los elefantes africanos saldrá del choque que más tarde protagonizarán Argentina y Túnez.

Este lunes Brasil superó 3-1 a Rusia y en cuartos se medirá al actual campeón mundial, México, que derrotó 2-0 a Italia.

Por su parte, Honduras ganó 1-0 a Uzbekistán y se enfrentará con Suecia que derrotó 2-1 a Japón.

Deja tu comentario