ANUNCIAN MAGNO EVENTO DE DÍA DE MUERTOS PARA IMPULSAR ECONOMÍA DE SANTA MARÍA LA RIBERA Y MICHOACÁN

La tradicional jornada que se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre, también tiene la finalidad de impulsar la economía de la región y del estado invitado, que en esta ocasión es Michoacán. Se trata de una medida orquestada por el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez.

En conferencia de prensa, presidida por Jorge Padilla Castillo, director de Desarrollo y Fomento Cooperativo y Joel Tovar Velasco, director de Cultura Ambiental, se informó que la sede del evento será la emblemática Alameda de Santa María la Ribera.

El espacio albergará 40 productores de la Casa de Artesanías del estado de Michoacán y cinco artistas plásticos del Jardín del Arte de Sullivan, que además participará con una ofrenda.

También se instalarán 10 ofrendas de muertos de las diferentes regiones del estado invitado, además de una magna ofrenda elaborada por los vecinos de la histórica colonia.

La jornada tendrá un importante sentido ambiental con la instalación de la Feria Cultural y Ecológica Santa María la Ribera que lleva como lema “¡Que Viva la Muerte!”, anunció Joel Tovar Velasco.

En ella se llevará a cabo la expo-venta de productos para la preservación del medio ambiente a cargo de 40 expositores; también participan 20 vecinos de Santa María la Ribera ofreciendo productos del mismo género.

Se realizará además, un concurso de ofrendas con el tema de Cultura Ambiental, en el que destaca la colocación de un altar dedicado a 44 ambientalistas asesinados en el periodo de 2005 a 2013, según un estudio del Centro Mexicano del Derecho Ambiental.
Dicha ofrenda se elaborará con material reciclado.El evento contará también con la colaboración de 46 diferentes elencos artísticos que amenizarán la festividad para disfrute de los asistentes a la Alameda de Santa María la Ribera.

La celebración de muertos en Santa María la Ribera se involucra en el marco de la recuperación de espacios públicos con el fin de que la ciudadanía vuelva a gozar de ellos como espacios óptimos para el desarrollo, la cultura  y la convivencia, destacó Padilla Castillo.

Para garantizar el éxito de la jornada, Fernández Ramírez instruyó a llevar una coordinación precisa a las direcciones de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, así como la de Cultura Ambiental y Subdirección de Turismo.

Deja tu comentario