ARRANCA OPERATIVO “DÍA DE MUERTOS 2013” EN PANTEONES DE MIGUEL HIDALGO

Con motivo de la celebración del “Día de Muertos 2013”, la Delegación Miguel Hidalgo anunció que se realizará un operativo de seguridad en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum, para resguardar la integridad de los más de 150 mil visitantes que llegarán en estos días.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra informó que el gobierno delegacional desplegará 216 elementos (de Protección Civil, Apoyo Ciudadano, Prevención del Delito y Servicios Médicos), 3 ambulancias y 2 unidades de contacto.

“Del 1 al 3 de noviembre se implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los más de 150 mil visitantes, se mantendrá la paz pública y evitará la comisión de ilícitos en los panteones Dolores y Sanctórum”, reiteró.

En ese sentido, el Titular de Miguel Hidalgo subrayó que 55 elementos de Vía Pública realizarán operativos de revisión, inspección, control y retiro del comercio informal ubicado en las inmediaciones de los cementerios.

De igual manera dijo que se realizarán más de 50 actividades culturales y artísticas, los días 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con la intención de preservar la tradición mexicana entre la población miguelhidalguense.

En conferencia de prensa, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra habló de la puesta en escena “7 leyenda mexicanas y una noche oscura”, la cual se presentará el jueves 31 de octubre a las 20:00 horas en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores.

Acompañado por el Director Ejecutivo de Cultura, Juan Carlos Bonet; del Director General de Seguridad Ciudadana; Humberto Morgan; del Director General de Desarrollo Delegacional, Enrique Selvas y del Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández, Romo Guerra dijo que con la obra de teatro “se dignificará el Panteón más grande del país y Latinoamérica. Es importante mencionar que la Rotonda de las Personas Ilustres es escenario natural e inmejorable para llevar a cabo esta puesta en escena, el cual también tiene la finalidad de recuperar las tradiciones, leyendas y narraciones mexicanas, este esfuerzo es para dignificar zonas para disfrute de sus habitantes”.

Es importante mencionar, que el Panteón Civil de Dolores se encuentra dentro de un área de 240 hectáreas, cuenta con 700 mil lotes individuales y desde 1872 alberga La Rotonda de los Personajes Ilustres, sitio donde reposan los restos mortuorios de 104 personalidades de la historia mexicana.

Deja tu comentario