Bolivia combatira el cáncer con medicina nuclear

La Paz, 30 oct (PL) Bolivia intentará combatir el cáncer con medicina nuclear, para lo cual envió profesionales a Argentina a especializarse en estos temas, informó hoy el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

Según Sosa, hasta siete mujeres mueren cada día en el país por cáncer del cuello uterino, una de las razones por las cuales el Gobierno busca una solución con urgencia, y decidió enviar especialistas a superarse al vecino país.

«Uno de los primeros pasos que queremos dar es el tema de la medicina nuclear, que sabemos está muy avanzada en la lucha contra el cáncer. El flagelo del cáncer en Bolivia es bastante alto», dijo.

Sosa explicó también la necesidad de institucionalizar el proceso y crear una empresa que se dedique exclusivamente a regular y promover normativas sobre la medicina nuclear en el país.

Sin embargo, aclaró que para ingresar a la medicina nuclear se necesita un período muy largo, que comienza con la capacitación en el exterior de profesionales bolivianos, los cuales tendrán a su cargo la dirección del proceso.

Deja tu comentario