Cierra subasta semanal para la compra de dólares en Venezuela

Caracas, 30 de octubre (PL) La subasta para la compra de 100 millones de dólares convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) cerró hoy.

De acuerdo con el cronograma establecido por el BCV, también desde este miércoles y hasta el jueves se considerarán las ofertas, y se aprobarán aquellas que cumplan con los parámetros del Sicad.

La orden máxima de compra establecida es de dos mil 500 dólares y la mínima de 500, y siempre debe ser un múltiplo de 100.

Los resultados de esta tercera licitación semanal, que se realiza desde la reactivación del Sicad el pasado 11 de octubre, serán anunciados el viernes, mientras que las divisas serán liquidadas a partir del lunes próximo.

El monto de esta compraventa se mantiene en los 100 millones de dólares distribuidos de la siguiente forma: 93 millones de dólares para las personas jurídicas, y siete para las personas naturales.

En la subasta dirigida a personas jurídicas podrán participar del sector alimentos, únicamente productos para la cesta navideña; del sector tabaco y bebidas, exclusivamente bebidas; y del sector automotriz (repuestos). También de los sectores manufactura y tecnología (maquinarias y aparatos eléctricos) y de los sectores papel, cartón y madera, plástico y vidrio, solo materias primas e insumos para la manufactura.

Además del sector exportador, que tengan al menos tres años desarrollando su actividad exportadora (materias primas).

Deja tu comentario