Detectan avería en túnel turco que une a Europa y Asia

Ankara, 30 oct (PL) El Marmaray, primer túnel ferroviario submarino que une el territorio europeo y asiático de Turquía, detuvo hoy su funcionamiento debido a una avería detectada un día después de su inauguración, informó la prensa local.

Según reportó la versión digital del diario Hurriyet, el transporte de pasajeros por vía férrea fue suspendido alrededor de tres minutos al producirse una interrupción del servicio eléctrico.

Las autoridades confirmaron que el problema fue solucionado y permitieron el acceso de personas al túnel poco tiempo después.

A unas horas de la apertura del Marmaray, como parte de las celebraciones de los 90 años de la República turca, se especula que la obra no posee los controles de protección adecuados, informaron medios de prensa.

De acuerdo con declaraciones de la Unión de Ingenieros y Arquitectos de Turquía, la parte del proyecto que comenzó a funcionar la víspera carece de un sistema electrónico de seguridad activo y los tubos bajo agua están expuestos a posibles roturas.

Los especialistas también cuestionaron la resistencia de esta obra arquitectónica a los sismos producidos en la región del Bósforo.

La construcción, con una extensión de cerca de 14 kilómetros, conecta los territorios asiático y europeo de Estambul, una de las ciudades turcas más pobladas, y posee un servicio ferroviario capaz de transportar 75 mil pasajeros por hora.

Deja tu comentario