Evacuan en México a cuatro mil 500 personas por fuga de gasolina

México, 30 oct (PL) Una fuga de gasolina obligó hoy a evacuar a cuatro mil 500 personas en el municipio mexicano de Tlajomulco, en el estado de Jalisco, donde las autoridades han detectado alrededor de 20 tomas clandestinas de combustible este año.

El escape estuvo provocado por la perforación ilegal de una tubería para el robo del carburante en el poliducto Salamanca-Guadalajara de la empresa estatal Petróleos Mexicanos, ubicado unos 560 kilómetros al oeste de esta capital.

Según informaron las autoridades, el hecho no dejó lesionados y para evitar que la gasolina se expandiera fueron bloqueadas las válvulas, se suspendió el suministro de y se hicieron diques de contención.

Las autoridades siguen en el lugar y los ciudadanos pueden estar tranquilos, dijo a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Bomberos, técnicos y personal de protección civil trabajan en el lugar para recolectar la gasolina que se derramó y limpiar el terreno, formado por un área rural con una zona habitada a unos 50 metros de distancia.

De acuerdo con el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, cerca de 15 personas han sido detenidas durante el actual año por delitos de este tipo.

No obstante, reconoció, falta aún pulir esfuerzos en temas de coordinación para evitar que hechos como este sean constantes.

Detrás de esto hay bandas criminales que provocan no solo un daño patrimonial, sino también un riesgo muy fuerte para la población, por lo cual invitamos a los ciudadanos a que si ven alguna actividad sospechosa lo comuniquen de inmediato, y sobre todo, no consuman el hidrocarburo que se vende, expresó.

Deja tu comentario