Incineran 400 kilogramos de cocaína en Honduras

Tegucigalpa, 30 oct (PL) Autoridades hondureñas quemaron 400 kilogramos de cocaína encontrada en una vivienda de la playa de Mahogany Bay de Roatán, en Islas de la Bahía, informó hoy el medio local digital latribuna.hn.

Los 800 paquetes de medio kilo cada uno fueron quemados en el crematorio municipal frente a personal de la Fiscalía y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público (MP).

La droga fue localizada durante una operación de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) que terminó con cuatro arrestos y la incautación del navío Old Star con bandera de Panamá, y otras seis embarcaciones menores.

En la acción también fueron ocupados un fusil R-15, dos pistolas calibre nueve milímetros, un fusil 22, un revólver calibre 22, munición de nueve milímetros y M-16, dos teléfonos satelitales y dos vehículos.

Asimismo se reportó que 12 personas han sido detenidas por estar involucradas en la incineración el lunes de una avioneta bimotor que presuntamente transportaba drogas, en el norteño departamento hondureño de Colón.

Las capturas fueron realizadas por militares de la Fuerza de Tarea Xatruch III desplegada en esa región caribeña, confirmó el comandante de ese mando, coronel Germán Alfaro.

Aseguró que todavía se busca a otras personas involucradas en ese suceso y a los pilotos de la aeronave y falta localizar la droga que fue desembarcada de la avioneta.

Explicó que las detenciones fueron realizadas cerca de la comunidad Plan de Flores, en dos operaciones diferentes, una en altamar y otra en tierra firme, y que los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Trujillo.

Precisó que también fueron entregadas a la justicia las evidencias decomisadas, como combustible para avión y otros materiales para iluminar pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por los cárteles del narcotráfico para trasegar drogas.

Los sospechosos detenidos fueron identificados como Ángel Jiménez, Gerson Nahúm, Félix Padilla, Denis Renán, Juan Casildo, Juan Carlos Escalante, Douglas Portillo, Marco Mejía, Elvin Ávila, Javier Escalante, Darwin Vásquez y Oswaldo Ortiz.

Deja tu comentario