Investigan asaltos sexuales en importante universidad canadiense

Ottawa, 30 oct (PL) La policía canadiense abrió hoy una investigación en la universidad de Columbia Británica, considerada la más segura de Norteamérica, sobre seis asaltos sexuales registrados en esa institución desde abril.

Oficiales de la división de crímenes de la ciudad de Vancouver indagan en los incidentes, los tres más recientes ocurridos este mes, reportó la televisora CTV News.

Las seis víctimas incluyen estudiantes, profesoras y trabajadores no docentes, y fueron atacadas mientras caminaban por el campus del centro de altos estudios en horas tempranas de la mañana o a altas horas de la noche.

La policía sospecha que se trata de un mismo perpetrador y pudiera ser un estudiante o alguien con conocimiento pleno de esa área.

Mientras tanto, la dirección de la universidad reforzó los dispositivos de seguridad, contrató una empresa para instalar cámaras de circuito cerrado y reclutó voluntarios para patrullar el campus las 24 horas del día.

Los estudiantes de esa institución convocaron a una marcha esta noche para manifestar sus preocupaciones por ese tipo de sucesos.

Deja tu comentario