La FILBJ Prepara Venta Nocturna este jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre

Como un atractivo más de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez 2013 que abrió sus puertas desde el pasado 25 de octubre, se preparan dos noches de Venta Nocturna para todos sus visitantes este próximo 31 y 1 de noviembre con un horario de 20:00 a 23:00 horas en la Explanada Delegacional.

En ella podrán disfrutar los descuentos que las editoriales harán, en las que se encuentran títulos del Instituto Politécnico Nacional único stand con todos los ejemplares a un 50%, haciendo un homenaje al  grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada. 

El ejemplar conmemorativo y que encabeza las ventas lleva por nombre “Posada, el artista que retrató una época” de Antonio Rodríguez y puede ser disfrutado en español, francés e inglés.  

Otras editoriales que ofrecen grandes descuentos son la Universidad Nacional Autónoma de México que a partir de las 15:00 horas de este jueves brindará el 50% en ediciones propias  y en coediciones 25% como apoyo universitario, importante preguntar por el encargado Abraham Laguna. 

La editorial Colofón, pondrá todo con un 30 %; el Fondo de Cultura Económica con ejemplares desde $40;  la colección de clásicos de terror y cuentos para niños de Selector desde $60 y libros de CONACULTA desde $20.

Se espera que al arrancar la Venta Nocturna varias casas editoriales ofrezcan promociones, descuentos y títulos agotados enlibrerías del DF como lo es “La Doctrina del Shock. El auge del Capitalismo del Desastre” de Naomi Klein. 

En cuanto a la presentación de libros para el jueves, 31 de octubre, destaca la charla sobre obesidad, que será impartida por Amanda Gálvez, coordinadora de Alimentos de la UNAM, en el foro “Rubén Bonifaz Nuño” a las 12:30 horas. También, la presentación de la primera novela del escritor y poeta tijuanense Francisco Morales, Póker del Hombre triste en la tarde azul, a las 18:00, en el mismo foro, que la editorial independiente de Sonora, Aldamar Ediciones, publica como arte-objeto en forma de baraja.

Las actividades culturales del día viernes 01 de noviembre, estarán enmarcadas por el culto y ofrenda a los muertos, que continuarán hasta el sábado; en ese sentido se presentará un número especial dedicado a la muerte de la revista Algarabía;además de Estimulación neuronal, de Mario Cruz; Alondra, de Edwin Lugo; Mirada de mujer, de Ruth Rosario Ancalle, quien también presentará Desde Bolivia, y por parte de la Delegación Benito Juárez, estará Rubén López-Córdoba Betancourt quien presentará su libro Cuando el Amor quiebra la Razón, un testimonial sobre el proceso de viudez desde la óptica de un hombre en el foro “Rubén Bonifaz Nuño” a las 14:00 horas.

En el programa musical del jueves, la FILBJ propone a los amantes de la música electrónica y el ciberespacio, las actuaciones de El Triple Filtro, banda de power pop electrónico basado en atmósferas cinematográficas; Duda, show audiovisual electrónico que parte de la estética del netart, así  como Kupa, live act de bass mexicano con visuales que recuerdan a la era de 8-Bit; También, a las cinco de la tarde actuarán Balkan Beats y desde las 21:00 horas, se presentará un espectáculo musical de gaitas gallegas, atractivo preámbulo de lo que será la venta nocturna.

Mientras que para el viernes 01 y durante el receso de presentaciones, a partir de las 14:40 horas, habrá música reggae, con el jamaiquino King David Bailey, y las 19:00 horas, se presenta la banda mixe Xaam-Xuxp, con una mezcla de ritmos de su música tradicional sones y jarabes oaxaqueños, cumbias, corridos y marchas; cerrando en la noche con el espectáculo de la agrupación de pop Hilo Negro.

Deja tu comentario