Los porqués de la decisión de Diego Costa de jugar fútbol por España

Madrid, 30 oct (PL) El futbolista hispano-brasileño Diego Costa justificó hoy su decisión de defender los colores de España a nivel de selecciones, al alegar que en ese país ibérico se siente muy valorado.

Todo lo que tengo en mi vida me lo ha dado este país (España). Tengo un cariño especial, aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente y siento el cariño de la gente, recalcó el delantero del Atlético de Madrid.

Costa, que cuenta con doble nacionalidad, rechazó ayer ante un notario la posibilidad de jugar por Brasil, el país que lo vio nacer, una decisión que provocó reacciones encontradas, y una fuerte crítica del seleccionador nacional del Scratch, Luiz Felipe Scolari.

Scolari declaró a la prensa que «Costa le está dando la espalda a un sueño de millones de hinchas, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil».

Para el atacante de 24 años esta «ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que conlleva: el país donde has nacido y el país que te lo ha dado todo, España. Lo repensé y lo correcto y lo mejor era jugar con España porque aquí lo he hecho todo».

Actualmente líder de goleo de la Liga Española, con 11 tantos, Costa agregó que «defender la camiseta de España es una cosa muy grande en la vida de una persona, de un jugador de fútbol. Desde el momento en el que Vicente (Del Bosque, seleccionador nacional) me convoque voy a dar todo porque así soy».

Hasta ahora, momento en el que surgió el interés mutuo de España y el jugador, Scolari nunca convocó a Costa para un partido oficial, e incluso llevó a la selección a jugadores de ataque de menos nivel como pueden ser Jo (João Alves de Assis Silva) o Fred (Frederico Chaves Guedes).

Costa será convocado por España para los amistosos del mes próximo contra Angola y Suráfrica.

Deja tu comentario