Maestros de la CNTE reiniciarán diálogo con Gobernación

México, 30 oct (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México y la Secretaría de Gobernación (Segob) reiniciarán hoy el diálogo sobre el rechazo que mantienen los maestros a la reforma fiscal promovida por el Ejecutivo.

Una reunión entre el Gobierno del Distrito Federal (DF) y los dirigentes de ese sindicato concluyó anoche sin acuerdos, pero la entidad local asumió el papel de interlocutora y logró que se reactivara la mesa de negociación, que estaba suspendida desde el 2 de octubre.

Tras el encuentro que sostuvieron dirigentes de la CNTE con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, el líder de la sección 9 de la capital, Francisco Bravo, comentó que la administración local tuvo un importante papel en la concreción del encuentro de este miércoles con la instancia federal.

Sobre la propuesta realizada por el gobierno del DF de compactar el campamento instalado por los docentes en el Monumento a la Revolución, varios dirigentes gremiales informaron que se acordó programar una nueva reunión para mañana, pues no han terminado de consultar el tema con sus bases.

No hemos terminado de recabar la opinión de las bases para ponernos de acuerdo sobre las acciones que seguirán, tendremos el miércoles una movilización y por la tarde se llevará a cabo la asamblea nacional representativa de la CNTE, anunció Rubén Núñez, de la sección 22 del estado de Oaxaca.

De acuerdo con el líder sindical, el asunto de la compactación, reorganización y seguridad del plantón que mantienen desde el 13 de septiembre pasado será motivo de revisión en esa cita.

La CNTE iniciará hoy a las 10:00, hora local, una movilización que partirá desde el Monumento a la Revolución hacia la sede de la Segob, donde está prevista la apertura de la mesa de negociación a las 12:00, hora local.

El fin de semana los docentes habían demandado el reinicio del diálogo con el Gobierno federal para insistir en su planteamiento de revocar las modificaciones a los artículos tres y 73 de la Constitución, al argumentar que traen afectaciones para la educación pública.

Durante su Sexto Encuentro Nacional Magisterial y Popular, llevado a cabo con otras organizaciones de la sociedad civil, la CNTE acordó para este miércoles una movilización nacional en rechazo a la reforma educativa y a todos los cambios estructurales impulsados por el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario