LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Más de mil delegados debaten en Uruguay sobre la reforma del Estado

uruguay_calles

Montevideo, 30 oct (PL) Gobierno abierto, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y gestión con innovación y calidad son los ejes centrales del debate hoy aquí de mil 300 delegados de Iberoamérica y el Caribe.

El XVIII Congreso del Centro Latinoamericano de Administraciones para el Desarrollo (CLAD), inaugurado la víspera, comenzó hoy sus sesiones de trabajo, en las que serán presentadas 500 ponencias.

Bajo el lema “Reforma del Estado y de la Administración Pública”, el congreso -que culminará este viernes- busca que representantes de distintas administraciones compartan experiencias para mejorar de la gestión pública.

Los delegados analizarán propuestas para modernizar la administración y la gestión de los asuntos públicos en la región.

Homero Guerrero, secretario de la Presidencia de Uruguay, dio la bienvenida a los participantes y llamó a generar un espacio de trabajo mancomunado para que los países de Iberoamérica tengan mejores administraciones. El secretario general del CLAD, Gregorio Montero, señaló que el proceso de reforma y modernización del Estado en la región son elementos que acompañan a los estados.

Asimismo, Silvia Hernández, presidenta del CLAD, recordó que hoy la ciudadanía está más informada y reclama espacios de participación ya sea desde la sociedad civil, el sector privado o la academia.

El evento sesiona simultáneamente en 13 salas de un céntrico hotel con subtemas como “El Gobierno abierto como impulsor de la transparencia, la ética y la creación de valor público”.

Asimismo, una administración pública inclusiva, no discriminatoria y participativa; Derecho público y garantías jurídicas en la administración pública; y Políticas públicas eficaces en un contexto de demandas sociales crecientes.

Otros temas incluyen la profesionalización de la función pública, innovación y gestión de calidad y descentralización y gestión local.

Comentarios con Facebook