Mil cazadores de elefantes arrestados en dos meses en Tanzania

Dar es Salaam, 30 oct (PL) Alrededor de mil cazadores furtivos de elefantes fueron detenidos por autoridades tanzanas durante los dos últimos meses, informó hoy el Gobierno.

Al menos 631 armas, incluidas 13 del ejército, mil 458 municiones y el marfil que portaban los arrestados fueron también decomisados por los guardias, según el ministro de Defensa y Servicio Nacional, Shamsi Vuai Nahodha.

Las detenciones fueron realizadas durante una operación conjunta de la Fuerza de Defensa Popular, la Fuerza Policiaca y efectivos de Parques Nacionales del país en las reservas animales y reservas de todo el país.

Tanzania tiene una de las peores tasas de exterminio o desaparición de elefantes de África, con 30 ejemplares al día, cifra que equivale a diez mil al año, lo que augura que en solo un decenio podría desaparecer toda la masa de paquidermos del país.

Quienes estén detrás de la matanza indiscriminada de esa especie no deben tener otra opción que entregarse, declaró la semana pasada el ministro tanzano de Recursos Naturales y Turismo, Khamis Kagasheki.

«El Gobierno es muy serio en su cruzada contra la cacería furtiva. No se dejará piedra sin revisar en la búsqueda de los cazadores. Usaremos todos los recursos contra la cacería furtiva para salvar a los elefantes de la extinción», agregó el titular.

Deja tu comentario