Papa Francisco aboga por paz y fin de violencia en Irak

Roma, 30 oct (PL) El papa Francisco llamó hoy a poner fin a la violencia, impulsar la reconciliación y afianzar la paz en Irak, agredido por Estados Unidos y Reino Unido en marzo de 2003.

Tras concluir su audiencia general, donde hizo el llamado de paz en suelo iraquí, el Sumo Pontífice se reunió con una delegación de superintendencias del estado levantino, informó Radio Vaticano.

La delegación iraquí, compuesta por representantes religiosos chiitas, sunitas, cristianos, yaciditas y sabeos, participa desde ayer en una reunión organizada por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, presido por el cardenal Jean-Louis Tauran.

Durante el encuentro, ambas partes analizaron la situación de las comunidades religiosas en Irak y las relaciones entre ellas, así como se debatió sobre la posible creación de un Comité Permanente de Diálogo entre Bagdad y el Vaticano.

La coalición de países que se unió a la invasión de británicos y estadounidenses hace una década, fue fustigada en un principio por movimientos de resistencia, a lo cual siguió un enfrentamiento generalizado en la nación levantina, destaca la prensa local.

El número de víctimas en el conflicto en Irak varía según la fuentes. De acuerdo con el ministerio de Salud Pública de ese país son 400 los muertos, mientras el centro Research Bussiness habla de un millón 30 mil y el diario The Guardian de un millón 200 mil.

Deja tu comentario