Publican el más grande árbol genealógico del mundo

Londres, 30 oct (PL) Los cambios demográficos ocurridos en los últimos siglos tienen una nueva herramienta de estudio a través del mayor árbol genealógico construido hasta la fecha en el mundo, publica un estudio reciente.

Un árbol genealógico es una representación gráfica de los antepasados y descendientes de un individuo representado en una forma organizada y sistemática.

La revista científica Nature News publicó que un equipo de trabajo estadounidense logró agrupar a 13 millones de personas que dieron a conocer sus genealogías a través de sitios digitales especializados.

Los expertos consideran que esta nueva base de datos brindará también información sobre el número promedio de hijos o la distancia familiar que existe entre maridos y esposas con el fin de detectar casos de matrimonios entre parientes lejanos.

Aunque el árbol no da a conocer todos los nombres de las personas que en él se encuentran para proteger sus identidades, la información genética y médica obtenida para su creación es de acceso abierto, señala el artículo.

Investigaciones previas plantean que esta forma de agrupación se utiliza también para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, así como para seguir la trayectoria de un partido político o de una disciplina artística.

Comentarios con Facebook