Rechazo en ONU al bloqueo de EE.UU. contra Cuba repercute en Ecuador

Quito, 30 oct (PL) La prensa ecuatoriana se hace eco hoy del apoyo internacional casi unánime que recibió en la ONU una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

El diario El Telégrafo, de circulación nacional, dedica media página a la votación que tuvo lugar ayer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y recuerda que ese ejercicio se repite desde hace 22 años, sin que el gobierno estadounidense acate el pedido de la comunidad internacional.

Además de recordar que el bloqueo estadounidense ha costado al pueblo y gobierno cubanos un billón 157 mil millones de dólares, el periódico también recoge declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa sobre la unilateral medida aplicada a la isla caribeña.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba costó un alto precio en vidas humanas, avances económicos y puestos de trabajo a ese país, recordó Correa, en declaraciones ayer a Prensa Latina en Moscú.

La agencia local Andes también difundió la votación de 188 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Micronesia, Islas Marshall y Palau), y reprodujo el desmentido del canciller cubano, Bruno Rodríguez, a las justificaciones expresadas por el representante estadounidense para mantener las sanciones contra la isla.

Varios canales de la televisión local también se hicieron eco de esta nueva condena casi unánime contra la medida impuesta por Washington a La Habana desde hace más de cinco décadas.

Deja tu comentario