Senadores afinan Ley de Ingresos y reforma hacendaria

MADERO

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se reunió en privado con senadores del PRD y del PRI para acordar los últimos ajustes a la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos y la reforma hacendaria.

En el encuentro privado que se lleva a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma también se busca encontrar una salida al conflicto legislativo derivado de la decisión del PAN de no regresar a la sesión ordinaria del Senado donde se analiza la Miscelánea Fiscal.

Se encuentran presentes, entre otros, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa; el presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Yunes; así como el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y los senadores de ese partido, Dolores Padierna y Alejandro Encinas.

La reunión se realiza en el marco del anuncio de la bancada del PAN de que no regresarán a la sesión interrumpida de este miércoles, en protesta porque no se consideraron las modificaciones propuestas en temas como no aprobar el 16 por ciento del IVA en la frontera.

En este contexto, se espera que la sesión se reanude esta tarde para terminar de aprobar la Miscelánea Fiscal. Posteriormente se realizará una reunión de la Comisión de Hacienda para analizar y aprobar el dictamen de la Ley de Ingresos 2014.

Todo el paquete en materia fiscal y de ingresos debe quedar aprobado por el Senado de la República a más tardar mañana jueves 31 de octubre, para que en caso de tener modificaciones sea devuelto a la Cámara de Diputados.a

Comentarios con Facebook