Vaticano declara desconocimiento de posible espionaje estadounidense

Roma, 30 oct (PL) El Vaticano negó hoy conocer la información divulgada por la revista italiana Panorama sobre posibles acciones estadounidenses para interceptar llamadas telefónicas relacionadas con el papa Francisco.

Según un artículo publicado por el semanario, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos espió alrededor de 46 millones de conversaciones en Italia, algunas procedentes de la jefatura de la Iglesia católica.

La publicación refirió la existencia de documentos filtrados por Edward Snowden, excontratista de la NSA, en los cuales se revela el espionaje efectuado por los servicios de seguridad norteamericanos sobre llamadas realizadas desde antes de la elección del Sumo Pontífice, en marzo del año en curso.

No obstante, el portavoz oficial del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que no se ha podido comprobar la veracidad de las informaciones de la revista, por lo que no existe preocupación alguna dentro de la Santa Sede.

De acuerdo con Panorama, las informaciones obtenidas por aparatos de escucha estadounidenses están relacionadas con temáticas como el liderazgo, amenazas al sistema financiero, política exterior y derechos humanos.

Deja tu comentario