Viven cinco mil 580 brasileños en las calles de Rio de Janeiro

Rio de Janeiro, 30 oct (PL) Un total de cinco mil 580 brasileños pernoctan en las calles de esta afamada urbe de 6,32 millones de habitantes, reveló una pesquisa de la secretaría municipal de Desarrollo Social.

Ese levantamiento muestra que de estas personas el 81 por ciento son hombres con edades de 25 a 59 años, mientras el uno por ciento son niños.

El 40 por ciento de los desamparados se ubica en el centro y en los barrios de la zona sur y el restante 60 duerme en otras áreas de esta ciudad.

El barrio de Bonsucesso, en la parte norte, aparece con el mayor número de personas que pernoctan en las calles, pues en este sector se encuentra un sitio de gran consumo de droga, denominado crackolandia.

Para el secretario de Desarrollo Social de Río, Adilson Pires, las principales razones que llevan a las personas a morar en las calles son las drogas, problemas con la familia y el fracaso de no encontrar un empleo tras una larga búsqueda.

Se trata de la primera vez que el municipio realiza un estudio de esta envergadura, con el interés de conocer de manera individual los problemas de los desamparados y dibujar un perfil para buscar soluciones, aseveró.

A partir de ahora, se impulsarán políticas públicas más eficaces, más justas, más humanas para reincorporar estas personas a la sociedad, además se construirán albergues para alojar y brindar otros servicios a los desabrigados, señaló.

Otro gran problema de esta ciudad que recibe cada año unos tres millones de turistas extranjeros son las 968 favelas, territorios con viviendas en condiciones precarias, donde se estiman residen unos dos millones de cariocas.

Entre estos barrios con asentamientos informales figuran la Rocinha, Pavao-Pavaozinho, Vidigal y Dona Marta, en la zona sur, así como ciudad de Dios, ubicada en la parte oeste

Deja tu comentario