Argentino Del Potro a cuartos en Masters de tenis francés

París, 31 oct (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro superó hoy por 3-6, 6-3 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París, Francia.

Del Potro, número cinco del ranking mundial, necesitó de una hora y 45 minutos para finiquitar el triunfo, pese a ceder en el primer set.

El tenista argentino consiguió ocho puntos por saque directo, por 13 del búlgaro, pero logró un 67 por ciento de efectividad con el primer saque por un 62 por ciento de su adversario.

Ahora, la Torre de Tandil, como es conocido el jugador suramericano, aguardará por el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el alemán Philipp Kohlschreiber.

También consiguieron avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, el español David Ferrer, número tres mundial y vigente campeón del torneo, y el serbio Novak Djokovic, segundo jugador del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ferrer se impuso por 6-2 y 6-3 al francés Gilles Simon, mientras que Djokovic remontó ante el estadounidense John Isner para ganar por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2.

En la próxima ronda, Ferrer buscará su pase a semifinales ante el vencedor del partido que enfrentará al canadiense Milos Raonic contra el checo Tomas Berdych.

Mientras que Djokovic se verá las caras con el suizo Stanilas Wawrinka, que este jueves eliminó al español Nicolás Almagro.

El BNP Paribas Masters es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en asfalto y reparte dos millones 646 mil 495 euros en premios, además de puntos para el ranking mundial.

Torneo Masters 1000 de París-Bercy

Individuales masculinos – Octavos de final:

-Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) a Grigor Dimitrov (BUL) 3-6, 6-3 y 6-4.

-David Ferrer (ESP/N.3) derrotó a Gilles Simon (FRA/N.15) 6-2 y 6-3.

-Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) a Nicolás Almagro (ESP/N.12) 6-3 y 6-2.

-Novak Djokovic (SRB/N.2) a John Isner (EE.UU./N.13) 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2.

Deja tu comentario