Canciller cubano arriba a México

México, 31 oct (PL) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó a México para realizar una visita de dos días, luego de participar en la Asamblea General de la ONU, la cual condenó nuevamente el bloqueo estadounidense contra Cuba.

A su llegada al aeropuerto internacional Benito Juárez, Rodríguez fue recibido por la vicesecretaria de Relaciones Exteriores Vanessa Rubio y el embajador de la isla, Dagoberto Rodríguez.

En el programa del ministro cubano está previsto un encuentro con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, y dictará una conferencia en la sede de la Cancillería, entre otras actividades.

Meade visitó La Habana el mes pasado, donde expresó el interés de las dos naciones por darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, voluntad que también expresaron los dirigentes cubanos.

La asamblea de la ONU reiteró su rechazó al bloqueo y reclamó su levantamiento por 188 votos en favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones.

Al intervenir en esa sesión, el embajador mexicano, Jorge Montaño, reconoció los avances de la nación caribeña en el cumplimiento de las metas establecidas en los Objetivos del Milenio, a pesar del impacto negativo de esa agresión que esta enfrenta.

Deja tu comentario