LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Cifra de muertes humanas por dengue llega a 96 en Dominicana

mosco

Santo Domingo, 31 oct (PL) El número de personas muertas por dengue en República Dominicana asciende este año hasta hoy a 96, confirmó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

De acuerdo con el titular, la cantidad de afectados, principalmente en esta capital y el norte del país, alcanza los 13 mil 84 casos, y de ellos 276 han sido graves.

A inicios de la actual semana, dicha cartera dispuso el fortalecimiento de la campaña puesta en marcha para reducir los estragos y evitar el avance del mal.

Hidalgo y Rafael Schiffino, viceministro del sector, explicaron que la iniciativa se centra en el Distrito Nacional y las provincias de mayores daños.

Pretendemos frenar el número de decesos en el resto de 2013 y capacitar mejor al personal que recibe a los enfermos en los hospitales, enfatizaron.

Para Schiffino, resulta necesario que en los centros sanitarios se aplique de manera efectiva el protocolo médico contra esta dolencia, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti.

Varios pronósticos de especialistas afirman que al cierre de diciembre próximo la cantidad de enfermos superará los 15 mil y serán más de 100 los occisos.

Comentarios con Facebook