Cuidarán 18 mil policías oden en la capital el Día de Muertos

México, 31 oct (PL) Unos 18 mil policías velarán desde hoy por el orden durante las celebraciones del Día de Muertos en la capital mexicana, informó el gobierno territorial.

Esa operación de seguridad, que concluirá el sábado, se llevará a cabo en las 16 delegaciones capitalinas, añadió el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, en una conferencia de prensa.

Particular vigilancia se realizará en los cementerios, a donde acudirán miles de personas; en el Zócalo; en centros comerciales y en otros lugares de gran concurrencia de público.

El Día de Muertos es una de las celebraciones más significativas en el año de los mexicanos.

El dos de noviembre, según la tradición, las almas de los fallecidos vuelven al mundo de los vivos y sus seres queridos les agasajan en los hogares, en los cementerios y en otros sitios públicos.

Aunque la víspera también se realizan tributos al ánima de los niños, que regresan poco antes.

A los difuntos se les tributan comida, bebidas, flores y otras ofrendas.

Durante estos días previos a la fecha, igualmente se realizan actividades relacionadas con esta fiesta, como exposiciones de altares, artesanías y pinturas, montadas en centros de trabajo y lugares céntricos.

Esta ceremonia, la cual festejaban los pueblos originarios desde siglos anteriores a la colonización hispana, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el año 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Deja tu comentario