Ciudad mexicana de Cancún acogerá congreso mundial de energía solar

México, 31 oct (PL) La ciudad mexicana de Cancún será sede del Congreso Mundial de Energía Solar 2013, que del 3 al 7 de noviembre próximo acogerá a más de mil 500 participantes de 120 países, informaron hoy autoridades locales.
Científicos, investigadores, empresas del ramo, bancos de desarrollo y funcionarios gubernamentales participarán en la cita que estará centrada en la producción, comercialización y aplicación de formas de energía renovable.
De acuerdo con Javier Díaz, secretario de Desarrollo Económico del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, la ciudad fue elegida por su conectividad aérea, capacidad hotelera, certidumbre en seguridad, calidad del servicio e importancia económica.
El Centro de Convenciones de ese reconocido destino turístico será el escenario para las intervenciones de conferencistas y empresarios de países como Alemania, Reino Unido, Rusia, España, Francia, India, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador y varios asiáticos.
Durante el congreso, organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar y la Asociación de Energía Solar de México, se pondrá a disposición de los participantes productos y servicios innovadores para generar beneficios sustentables al planeta y ahorro a los gobiernos.
Según el funcionario estatal, el evento está integrado por cuatro grandes áreas, como son cursos de capacitación en temas de ahorro de energía, presentaciones magistrales y plenarias, exposición industrial y un pabellón infantil.
Con este tipo de citas, manifestó Díaz, la entidad federativa se posiciona y se proyecta como un estado pujante, próspero y seguro, cumpliendo con los ejes de competitividad y fortaleza establecidos en el Plan Quintana Roo 2011-2016.
Esta será la primera ocasión en que México sea sede de una actividad de este tipo, la que, según previsiones, dejará una ganancia económica a Cancún de poco más de cuatro millones de dólares.

Deja tu comentario