EE.UU. insiste en su persecución a Snowden

Washington, 1 nov (PL) El gobierno de Estados Unidos reiteró hoy que insiste en la captura del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Sowden, perseguido por filtrar detalles sobre programas secretos de espionaje de la Casa Blanca.
La posición de Washington es la misma, subrayó el portavoz de la mansión ejecutiva, Jay Carney, durante su rueda de prensa diaria, al advertir que la revelación no autorizada de información clasificada llevada a cabo por Snowden dañó la seguridad nacional.
Similar postura manifestó la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, al afirmar que en nada se ha modificado el comportamiento de su país «respecto al antiguo empleado de los servicios secretos Edward Snowden».
Señaló que el joven de 30 años «continuará siendo perseguido por la justicia por revelar información secreta sin autorización», razón por la cual deberá ser juzgado en territorio estadounidense.
Snowden, en la actualidad refugiado en algún lugar de Rusia, sacó a flote en junio pasado los programas de vigilancia masiva de Washington no solo contra sus ciudadanos, sino sobre otros de unas 35 naciones, incluidos jefes de estados y gobiernos extranjeros.
En los últimos días aparecieron nuevas revelaciones de este goteo relacionadas con el espionaje de la NSA sobre el teléfono celular de la canciller federal alemana, Angela Merkel.
Además, sobre las comunicaciones de México, en particular en 2012 cuando el actual presidente, Enrique Peña Nieto, era candidato y las practicadas en los correos electrónicos de su antecesor, Felipe Calderón, en 2010.
Un parlamentario alemán dijo que Snowden está dispuesto a declarar para el Congreso estadounidense sobre este escándalo de espionaje.

Deja tu comentario