El Gobierno de la Gente prevenido ante fenómeno meteorológico “Sonia”

Con el objetivo de que los nayaritas estén prevenidos ante posibles afectaciones que pudieran registrarse en las próximas horas, a causa de la depresión tropical “Sonia”, por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se instaló este jueves el  Consejo Estatal de Protección Civil.

Con base en informes del Centro Meteorológico Nacional, este nuevo fenómeno meteorológico se encuentra a punto de convertirse en depresión tropical, que se llamará Sonia; se encuentra frente a las costas de colima y Michoacán, con probabilidades de que se acerque a Nayarit.

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, a nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, giró instrucciones para que las diferentes dependencias que integran el Consejo de Protección Civil estén en constante monitoreo; “tenemos cerca un fenómeno y vale más prevenir que lamentar”, dijo.

En esta reunión se contó con la presencia del General Sergio García Vera, Comandante de la Décimo Tercera Zona Militar; el presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, la Marina Armada de México y de los tres órdenes de Gobierno.

De acuerdo con la información del Consejo EStatal de Protección Civil, este fenómeno afectaría a Nayarit con lluvias fuertes, a partir del domingo, y existe un 60 por ciento de probabilidades de que se convierta en huracán.

Deja tu comentario