Gobierno griego presenta proyecto de ley antirracista

Atenas, 1 nov (PL) El ministro de Justicia griego, Jaralambos Athanasiu, envió hoy a la Asamblea Nacion al el proyecto de ley contra el racismo, con el fin de que sea debatido en fechas próximas.
La propuesta recoge algunas de las aportaciones realizadas por los partidos y establece sanciones estrictas contra organizaciones y particulares que promuevan acciones racistas o violen las disposiciones de la ley.
En concreto, propone penas de prisión de tres meses a tres años y multas de entre 5 mil y 20 mil euros, para quien incite o realice actos que puedan llevar a la discriminación o al odio contra personas o grupos en razón de su raza, religión, procedencia, orientación sexual o características físicas.
Igualmente castigará la inducción o comisión de actos que dañen bienes físicos de esos grupos o personas, o que representen una amenaza para el orden público.
También contempla sanciones contra la apología, o difusión pública por cualquier medio, de mensajes que ensalcen o nieguen genocidios, crímenes contra la humanidad y el nazismo, así como cualquier forma de incitación a la violencia contra minorías o grupos.
Los representantes legales de organizaciones o partidos, medios de comunicación o páginas de Internet serán también responsables de los delitos que se cometan al amparo, o en beneficio, de las citadas entidades.
Los delitos tipificados en el texto normativo serán perseguidos de oficio por el Estado.
El proyecto de ley vendrá a modificar la actual norma vigente, que data de 1979, y que fue completada por la decisión marco de la Unión Europea de 2008 sobre la lucha contra determinadas formas de racismo y xenofobia mediante el Código Penal.

Deja tu comentario