Incautan en Puerto Rico cocaína con destino a España

San Juan, 1 nov (PL)El estadounidense Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) incautó hoy 5,86 kilos de cocaína, valorados en 146 mil 500 dólares, enviada desde República Dominicana hacia España.
La droga estaba escondida en la cubierta de un paquete de libros que tenía como destino la capital española.
El director de Operaciones de Campo del CPB para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges, reveló que el decomiso de la droga se produjo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en el contiguo municipio de Carolina, al seleccionar al azar varios paquetes para la inspección.
Borges aseguró que encontraron varios libros cubiertos con residuo de polvo, que después de una muestra de campo se determinó que se trata de cocaína.
Manifestó que al realizar un examen más minucioso de los libros hallaron que las cubiertas de los libros tenían paquetes de cocaína escondidos.
«Hemos aumentado nuestra postura de inspección para cerrar las posibles rutas utilizadas por los contrabandistas», dijo el funcionario del gobierno estadounidense con asiento en San Juan.
Las autoridades no indicaron si arrestaron a alguna persona.

Deja tu comentario