Maestros acceden a compactar campamento

México, 1 nov (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  acordó con el gobierno del Distrito Federal compactar el plantón que mantienen desde el 13 de septiembre en la Plaza de la República, informaron hoy fuentes oficiales.
Los maestros han aceptado y el campamento se compactará a efecto de que quede liberada toda la zona aledaña, las calles y, por supuesto, el circuito, incluyendo la circulación del metrobús por su carril confinado, informó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano.
De acuerdo con el funcionario, desde este viernes comenzarán a realizarse los trabajos para retirar lonas y casas de campaña instaladas afuera de los locales comerciales, además de labores de limpieza y revisión de instalaciones eléctricas e hidráulicas, por empleados de la Secretaría de Obras.
Al mismo tiempo, advirtió que quedó entendido por la dirigencia de la CNTE que ya no se les va a permitir regresar con su plantón al Zócalo capitalino, pese a que este quedará desocupado el próximo lunes una vez que concluya la mega ofrenda de Día de Muertos.
Por su parte, la Dirección Política Nacional de la CNTE acordó anoche integrar una comisión de 15 docentes para este viernes iniciar un recorrido y evaluar de qué forma reacomodarse.
El sábado último el Gobierno del Distrito Federal solicitó formalmente a los maestros de la CNTE retirar el plantón mantenido en el área, bajo el argumento de que en ese espacio se realizarán grandes fiestas populares y cívicas con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.
Los docentes del gremio, que se oponen a la reforma educativa promovida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, reanudaron esta semana una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, a la que transmitieron algunas demandas para el sector.
Hace dos días los dirigentes del sindicato solicitaron al Ejecutivo que no haya afectación económica, laboral o jurídica para los docentes con la implementación de la reforma educativa.

Deja tu comentario