México vence a Brasil en cuartos de final del Mundial (Sub-17) de fútbol

Abu Dabi, 1 nov (PL) México venció 2-1 a Brasil en cuartos de final del Campeonato Mundial masculino de fútbol categoría sub-17, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

La escuadra tricolor, titular en la pasada edición de 2011, superó por la mínima diferencia a su similar auriverde en el Rashid Stadium de Dubái.

Para ello debió dirimir un épico y dramático partido, que se definió en tanda de penales tras persistir la igualdad a una anotación en el tiempo reglamentario.

Los mexicanos inauguraron el marcador del encuentro al minuto 80 gracias a Iván Ochoa, pero apenas cinco más tarde niveló las acciones Nathan por los noveles exponentes de la Canarinha.

Así dieron paso luego a la tanda de penales, en la cual fallaron Ulises Rivas -el tercero- y Gabriel (quinto), por ese orden, y ambos conjuntos continuaron su enconada disputa hasta llegar al onceno cobro de rigor.

El delantero Mosquito, quien abrió la cuenta del gigante sudamericano en esta puja rompecorazones, erró entonces su disparo en la segunda vuelta.

Mientras Alejandro Díaz aprovechó para marcar la lapidaria diana y colocar a México entre los cuatro mejores planteles del Mundial sub-17 en tierras emiratíes.

En la fase semifinal aguardará por el vencedor del cotejo entre Argentina y Costa de Marfil, los cuales rivalizarán este sábado en Sharjah.

Deja tu comentario