Presidente mexicano recibió al canciller de Cuba

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

México, 1 nov (PL) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que tuvo el honor de ser recibido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la visita que realiza a este país.
Rodríguez añadió que también se reunió con su homólogo, José Antonio Meade, con quien trató diversos aspectos para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.
Asimismo, manifestó que se firmaron un grupo de convenios de cooperación jurídicos, económicos, crediticios y educacionales, que reflejan la voluntad de ambos gobiernos de incrementar sus vínculos.
El ministro cubano hizo estas declaraciones previamente a una conferencia magistral titulada Visión sobre América Latina, el Caribe y Cuba, que impartió en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Durante la presentación de esa ponencia, Meade afirmó que con este impulso a los vínculos bilaterales se cumple esa voluntad manifestada por los mandatarios de México y Cuba durante su encuentro en Chile.
Rodríguez se refirió en su disertación a 13 conceptos acerca de la situación actual de su país, del continente y del mundo, así como a los históricos lazos de amistad entre los pueblos mexicano y cubano.
La visita del canciller cubano comenzó la víspera y concluirá este viernes.

Comentarios con Facebook