Torres del Paine en Chile, octava maravilla del mundo

Santiago de Chile, 1 nov (PL) El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la sureña Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, fue nominado hoy la octava maravilla del mundo, en una competición turística en la que participaron 330 sitios y destinos.
El austral escenario se midió, entre otros competidores, a Buenos Aires, la capital de Argentina, las islas Galápagos, de Ecuador, la Mezquita Santa Sofía, de Turquía, y el Parque Nacional Yellowstone, de Estados Unidos.
La competencia fue desarrollada de junio a septiembre por el sitio web Virtual Tourist.com, portal de viajes que forma parte del gigante TripAdvisor Media Group.
El reconocimiento fue entregado este viernes en la ciudad estadounidense de Los Angeles al actor chileno Cristián de La Fuente, según informaron fuentes oficiales en Chile.
«El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo», dijo el subsecretario chileno de Turismo, Daniel Pardo.
De acuerdo con el viceministro, se espera con este premio poder seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los atractivos de Chile.
El parque es uno de los componentes del Sistema Nacional de Areas Protegidas de Chile, ubicado a unos dos mil 500 kilómetros de la capital.
Es uno de los mayores parques del país, con una superficie de más de 242 mil hectáreas. Sus entornos naturales incluyen macizos montañosos en los que sobresalen el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre alcanza los tres mil 50 metros sobre el nivel del mar, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine, valles, ríos, lagos y glaciares, estos últimos pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur.

Deja tu comentario