Aprehende Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE a dos presuntos plagiarios

Chilpancingo, Gro. Luego de haber permanecido bajo la medida cautelar de arraigo por 20 días, se ejercitó acción penal contra dos sujetos -hermanos- acusados de secuestro agravado, cometido en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Chilpancingo.

Con base en investigaciones y trabajo de logística realizado por el Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se desprende de las actuaciones ministeriales que los dos acusados interceptaban desde un vehículo a sus víctimas, sobre la carretera federal, a quienes sometían y posteriormente exigían fuertes cantidades de dinero a los familiares para liberarlos.

Derivado de la denuncia penal, el Ministerio Público investigador y agentes del Grupo Táctico ubicaron y capturaron a los dos delincuentes. La PGJE solicitó al Juez de Primera Instancia la medida cautelar de arraigo, misma que fue obsequiada, para continuar con la investigación y perfeccionar la averiguación previa.

Luego de cumplirse el término legal, la autoridad judicial libró las órdenes de aprehensión contra de los probables responsables del delito de secuestro agravado, y fueron ejecutados los pedimentos judiciales contra los indiciados, quienes fueron trasladados e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.

Entre las víctimas de los dos presuntos plagiarios están menores de edad, a quienes se les ha brindado apoyo jurídico y psicológico, a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la PGJE para superar las consecuencias del ilícito cometido en su agravio.

La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, solicitará ante la autoridad jurisdiccional la pena máxima de 60 años de prisión en contra de cada uno de los probables responsables del delito de secuestro, considerado como el de más alto impacto en contra de la sociedad.

Deja tu comentario