Continúa ingreso de nubosidad a territorio guerrerense

Chilpancingo, Gro.,  2  de noviembre.-El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que el ingreso de nubosidad proveniente del centro del país incrementa las posibilidades de  que se registren tormentas locales en las regiones Tierra Caliente, Costa Grande, Norte y Montaña.

Precisó que las lluvias comenzarán a presentarse durante la tarde noche de este sábado.

El funcionario estatal explicó que la depresión tropical 18-E se ubica a 625 kilómetros al sur de Cabo San Lucas; se desplaza al noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos de 55 kilómetros por hora, y se espera que esta tarde alcance la categoría de tormenta tropical.

Por lo anterior, reiteró el llamado de extremar precauciones en zonas de alto riesgo y en laderas inestables, al igual que al conducir en carretera, por pavimento  mojado y, sobre todo, por el aforo vehicular que se ha incrementado por el periodo de puente largo con motivo de los festejos de “Día de muertos”.

Recordó que en caso de que se registre alguna emergencia el número gratuito 066 se encuentra a disposición de  la población, con atención las 24 horas del día.

Finalmente, aseguró la dependencia estatal trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y turistas que han arribado al estado.

Deja tu comentario