Ejercito sirio bate extremistas armados cerca de Damasco

Damasco, 2 nov (PL) Destacamentos del Ejército Sirio aniquilaron concentraciones y refugios de irregulares armados en varias localidades en los alrededores de esta capital.

Fuentes militares divulgaron que unidades militares eliminaron a 11 extremistas, destruyendo al mismo tiempo sus pertrechos bélicos al sureste del hospital de Tishreen, en el barrio de Barzeh, en Damasco Campo.

Mientras, otros destacamentos causaron a los extremistas al menos 10 bajas en el eje de Zamalka y el barrio de Yobar, y enfrentaron grupos al sur de las localidades de Hosh Arab, Adra, al norte de al-Sahek, en Nabek y al norte de Yabroud.

En una emboscada tendida a los armados en Ghouta oriental, en la demarcación entre las localidades de al-Qasimiya y al-Dalbeh, las Fuerzas Armadas causaron la muerte a 15 terroristas.

Por otra parte, en la localidad de Deir al-Asafir el Ejército desmanteló un taller artesanal para la fabricación de artefactos explosivos, incluido algunos para ser activados a distancia.

También en Damasco Campo unidades militares bombardearon una concentración de armados en las fincas de Aliyah, mientras otros destacamentos eliminaron varios terroristas tras haber destruido un refugio al sur de la ciudad de Duma.

Asimismo, en la ciudad de Dareya, al oeste de la capital, escuadras del Ejército combatieron grupos de irregulares en el barrio de al-Yimiyat y en la periferia del santuario de Assayida Sakina.

Otras acciones de las fuerzas gubernamentales se reportaron en la localidad de al-Sbeine, en el campo sureño de Damasco, donde se destruyeron varios refugios con armas y municiones.

También este sábado el Ejército reportó avances sobre las posiciones de los extremistas islámicos que intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad en las provincias de Latakia, costa mediterránea, Homs, centro del país, Deraa, al sur, e Idleb, Hassakeh y Deir Ezzor, en el norte y noroeste sirio.

En Latakia, según fuentes militares, se abatieron jefes del «Estado Islámico de Irak y el Levante», de nacionalidad yemení; uno de la llamada «Brigada de al-Ansar», libio; otro de la «Brigada de Ahbab al-Nabi», iraquí, además de mercenarios egipcios y sauditas.

Según analistas internacionales, en Siria operan unos 100 mil armados de unas 80 naciones, agrupados en unas mil organizaciones en dependencia de sus orientaciones religiosas, intereses territoriales o de sus fuentes de financiamiento externo.

Deja tu comentario