El PAN apoyará amparos legales contra impuestos

México, 2 nov (PL) El Partido Acción Nacional (PAN) acompañará desde hoy los amparos que interpongan empresarios, comerciantes y ciudadanos en general contra de los impuestos aprobados en el Congreso, anunció un dirigente de la formación conservadora.

Según informó el senador de esa fuerza de la oposición Gustavo Madero, están analizando la posibilidad de promover una acción de inconstitucionalidad contra las medidas comprendidas en la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto.

El dirigente nacional panista señaló que su partido continuará siendo una oposición beligerante, coordinada, e incluirá acciones de tipo legal y político, para impedir el impacto nocivo de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los estados fronterizos.

Durante una conferencia de prensa realizada anoche en la entidad federativa de Baja California, recordó que durante su campaña el Presidente mexicano se comprometió a darle un trato preferencial a la frontera, lo que resultó en aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento de un día para otro.

La gente aún no tiene la dimensión de cómo afectarán a su economía los impuestos aprobados por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como son el Impuesto Sobre la Renta, las deducciones o el impuesto a las maquiladoras, consideró.

En la madrugada del pasado jueves la bancada del PAN se retiró de la sesión del Senado en la que se discutía en lo particular la miscelánea fiscal para 2014, luego de que el PRI, sus aliados del Partido Verde Ecologista y siete legisladores del PRD rechazaran eliminar la homologación del IVA en las franjas fronterizas.

Lo más duro de estos impactos lo van a percibir las familias en los primeros días del año próximo, en la cuesta de enero, cuando se les retengan mayores impuestos a los salarios, se les disminuyan las deducciones y se les presenten más gravámenes, señaló.

Deja tu comentario