EXHIBE ÁLVARO OBREGÓN “CATRINA” MONUMENTAL DE SANTA ROSA XOCHIAC EN PLAZA SAN JACINTO, SAN ÁNGEL

Como parte de los festejos del “Día de Muertos”, habitantes del Pueblo de Santa Rosa Xochiac elaboraron una “Catrina” monumental de siete metros de altura, la cual se exhibió este viernes en la explanada del Salón de Usos Múltiples y a partir de este sábado puede ser admirada en la Plaza San Jacinto en San Ángel.

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, manifestó que este es una de las acciones que apoya y promueve el gobierno delegacional para que no se pierdan las tradiciones mexicanas como es la celebración del “Día de Muertos”, no sólo entre los obregonenses sino en los habitantes de la capital.

Dijo que muestra de ello, es la exhibición de ofrendas de pueblos de la demarcación como Aoxtla, Tetelpan, Santa Fe, Santa Lucía y Tizapán en la Megaofrenda del “Día de Muertos” en la plancha del Zócalo capitalino.

Resaltó que esta acción es reforzada con la exhibición de la “Catrina” monumental en la Plaza San Jacinto, lugar que es visitado, al igual que la Plaza de la Constitución, por turistas locales, nacionales y extranjeros.

Leonel Luna informó que además de estas acciones, este viernes el gobierno delegacional llevó a cabo una gran verbena popular en la explanada del Salón de Usos Múltiples y el Parque de la Juventud que concluyó con la premiación de los concursos de calaveras literarias, disfraces y ofrendas, éstas últimas realizadas por distintas colonias de la demarcación.

Indicó que en esta última categoría hubo dos ganadores que fueron las colonias Carlos A. Madrazo y Real del Monte, quienes ganador la construcción de un parque; mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a las colonias La Joya y Bellavista, respectivamente. Además hubo 5 menciones honorificas.

Finalmente, dijo que el “Operativo Día de Muertos 2013”, el cual se aplicó en los 9 panteones de la demarcación tuvo saldo blanco.

Deja tu comentario