Exhorta Funes a aprobación ley de programas sociales de El Salvador

San Salvador, 2 nov (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, exhortó hoy a la Asamblea Legislativa a debatir con prontitud y aprobar un proyecto de ley que convierte a los programas sociales en política de estado.

Es una ley abierta, inclusiva, con un marcado enfoque social, explicó el gobernante en su tradicional programa sabatino Conversando con el Presidente, que transmite la Radio Nacional, emisoras privadas y las comunitarias.

Funes destacó que el miércoles último a un acto popular de presentación del proyecto acudieron entre 15 mil y 18 mil personas, en representación de los beneficiados de los planes sociales del gobierno.

El jefe de Estado señaló que lógicamente al mitin frente a la sede del parlamento no asistieron grandes empresarios, ni los Aliados por la Democracia, ni la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ni la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

Lamentó también que los diputados de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) fueran los únicos del órgano legislativo uni cameral que no asistieron al acto de recepción del documento.

Si ellos son coherentes con su visión de país y con su visión de gobierno no van a dar los votos para aprobar esta ley, advirtió Funes.

Añadió que «Arena no está obligada a dar los votos y menos si no cree en los programas sociales y menos si no cree en el enfoque social que debe tener el gobierno y menos si no cree en que el Estado debe estar al servicio de los más vulnerables».

No obstante, Funes pidió a todos los legisladores a «que la estudien, que la debatan, que hagan las sugerencias que tengan que hacer para que El Salvador cuente con una ley que garantice los programas sociales».

En el acto del miércoles, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, manifestó la decisión de abordar con diligencia y prontitud el proyecto.

Deja tu comentario