José Antonio Meade destaca atractivos turísticos de Michoacán

México, 2 nov (PL) El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, concluyó hoy una visita de trabajo al estado de Michoacán, donde se reunió con autoridades locales y analizó los atractivos económicos y turísticos de la región.

Acompañado por 16 embajadores de diferentes países y organismos internacionales, el canciller sostuvo un encuentro con el gobernador estatal, Fausto Vallejo, con quien acordó incrementar los proyectos de promoción en la entidad federativa.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en un comunicado, ambos funcionarios analizaron los potenciales que existen en Michoacán en materia de inversión económica y de cooperación para llevarlos al terreno internacional.

Los diplomáticos también conversaron con Vallejo acerca de diversos proyectos de desarrollo económico, turístico y cultural que pueden generar el interés de otras naciones.

Como parte de las actividades de promoción que realiza la Cancillería mexicana, Meade ofreció el apoyo de la red diplomática y consular para impulsar la imagen del estado a nivel internacional y alentar proyectos de inversión.

De acuerdo con declaraciones del titular la visita de trabajo es una es una oportunidad, no solamente para Michoacán y sus tres regiones, sino para explorar junto con el gobierno del estado mejores alternativas de vinculación entre la entidad y el Ejecutivo federal.

Al referirse a los atractivos del lugar, Meade explicó que cuenta con una cultura milenaria, una gran posibilidad de asociación y una capital que combina la tradición cultural colonial con una proyección de futuro y una gran modernidad.

Ha sido extraordinaria la visita de los embajadores para que constaten nuestras bellezas y nuestro potencial, e interactúen con nuestros empresarios, expresó, por su parte, el gobernador del estado.

Durante su estancia los visitantes caminaron por las calles de la capital michoacana, recorrieron los principales atractivos de la ciudad colonial y visitaron el municipio de Tzintzuntzan.

Conocieron además las poblaciones de Pátzcuaro, Uranden, Arocutín y Tzurumutaro, en las cuales presenciaron las celebraciones que se organizan este 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Desde hace más de una semana la entidad federativa ha sido escenario de actos vandálicos y manifestaciones delictivas que han hecho señalar a los medios de difusión la existencia de una nueva ola de violencia en la zona.

Interrogado sobre si la visita ayuda a limpiar la imagen del estado, Meade manifestó que quienes estuvieron en Michoacán pudieron darse cuenta de que ofrece un pasado digno de orgullo y condiciones de futuro para todos.

Deja tu comentario