Más de dos millones de turistas visitaron Cuba de enero a septiembre

La Habana, 2 nov (PL) El atractivo de Cuba como destino turístico se afianza hoy con la llegada de más de dos millones de visitantes internacionales en los primeros nueve meses del año.

Según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), de enero a septiembre de 2013 ingresaron a este archipiélago caribeño dos millones 144 mil 632 visitantes, de los cuales 147 mil 673 lo hicieron en septiembre.

En ese período los países principales emisores de turistas fueron Canadá, Reino Unido, Alemania, Argentina e Italia.

De acuerdo con las estadísticas de la ONEI, en los últimos cinco años la llegada de visitantes internacionales al país ha ido en aumento.

Así lo muestran los arribos reportados en los meses comprendidos de enero a septiembre: desde un millón 856 mil 972 personas en 2009, hasta dos millones 170 mil 242 en 2012, año de mayor registro.

Cuba cuenta con más de 60 mil habitaciones de hotel en todo el país y el año anterior cerró con la atención a dos millones 800 mil visitantes.

Como parte del desarrollo de la industria turística insular, además de la tradicional modalidad de sol y playa, se proponen naturaleza, cultura, calidad de vida, viajes de negocios o náutica recreativa, entre otras.

Deja tu comentario