MegalópolisVolver a Megalópolis

METEN EN ORDEN A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

Foto 4 (1)
Fueron retirados más de 150 enseres que obstaculizaban el libre tránsito

Como parte del operativo permanente de reordenamiento en la vía pública, instruido por Alejandro Fernández Ramírez y en atención a quejas ciudadanas, la delegación Cuauhtémoc retiró más de 150 enseres fuera de la norma en la colonia Centro.

La intervención se llevó a cabo sin ningún incidente y con acuerdos con los propietarios de los establecimientos mercantiles, con los que se realiza una campaña de sensibilización para que no obstruyan la vía pública con sus objetos y evitar ser sancionados.

Entre los enseres que se retiraron hay cajas, botes, fierros y llantas.

El operativo se llevó a cabo en calles como: Venezuela, Colombia, República de Argentina, Soledad y Justo Sierra, entre otras y participó personal de Vía Pública y Reordenamiento, a cargo de Fernando Mancera Ortega.

También participó la Dirección Territorial del Centro Histórico, las direcciones generales de Seguridad

Pública y de Obras y Servicios Urbanos, así como la Dirección de Protección Civil de la demarcación.

La finalidad de estas acciones es liberar el arroyo vehicular y  las banquetas para facilitar el libre tránsito a los peatones y automovilistas de la zona.

La delegación Cuauhtémoc informa que estas acciones se intensificarán en el centro Histórico y otras colonias donde se dificulta la convivencia entre comercio, vecinos y visitantes.

Este operativo es parte de un seguimiento a las acciones emprendidas en otras zonas donde existe una mayor presencia de franeleros, mobiliario y taxis fuera del reglamento, como la zona de Roma-Condesa, donde ya se emprendieron acciones contra estos actos ilegales.

Comentarios con Facebook