METEN EN ORDEN A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

Fueron retirados más de 150 enseres que obstaculizaban el libre tránsito

Como parte del operativo permanente de reordenamiento en la vía pública, instruido por Alejandro Fernández Ramírez y en atención a quejas ciudadanas, la delegación Cuauhtémoc retiró más de 150 enseres fuera de la norma en la colonia Centro.

La intervención se llevó a cabo sin ningún incidente y con acuerdos con los propietarios de los establecimientos mercantiles, con los que se realiza una campaña de sensibilización para que no obstruyan la vía pública con sus objetos y evitar ser sancionados.

Entre los enseres que se retiraron hay cajas, botes, fierros y llantas.

El operativo se llevó a cabo en calles como: Venezuela, Colombia, República de Argentina, Soledad y Justo Sierra, entre otras y participó personal de Vía Pública y Reordenamiento, a cargo de Fernando Mancera Ortega.

También participó la Dirección Territorial del Centro Histórico, las direcciones generales de Seguridad

Pública y de Obras y Servicios Urbanos, así como la Dirección de Protección Civil de la demarcación.

La finalidad de estas acciones es liberar el arroyo vehicular y  las banquetas para facilitar el libre tránsito a los peatones y automovilistas de la zona.

La delegación Cuauhtémoc informa que estas acciones se intensificarán en el centro Histórico y otras colonias donde se dificulta la convivencia entre comercio, vecinos y visitantes.

Este operativo es parte de un seguimiento a las acciones emprendidas en otras zonas donde existe una mayor presencia de franeleros, mobiliario y taxis fuera del reglamento, como la zona de Roma-Condesa, donde ya se emprendieron acciones contra estos actos ilegales.

Deja tu comentario