“Oaxaca es más que marchas y bloqueos”, coinciden turistas que visitan la Verde Antequera

Turistas provenientes de diversos estados del país, coincidieron en declarar que Oaxaca es una entidad llena de tradición y cultura viva, que se expresa en cada una de las artesanías, zonas arqueológicas, platillos gastronómicos y costumbres. “Oaxaca es más que marchas y bloqueos”, declaró Claudia Ortiz, visitante de Morelos quien eligió a la entidad para vacacionar con motivo del “Día de Muertos”.

Por ello, externó su admiración al recorrer las coloniales calles Oaxaca, inundadas de historia y cantera verde, con lo cual comprobó que la entidad es referente cultural de México.

Desde temprana hora, cientos de paseantes recorren calles, plazas públicas, mercados y monumentos históricos, que dan muestra de la vasta riqueza. Maravillados con el clima cálido y la frescura nocturna característica del Día de Muertos, coinciden que en Oaxaca, la flor de Cempasúchil es de un amarillo más vivo.

María de la Luz Morales Miranda, originaria de la Ciudad de México visita la entidad para “conocer más del pueblo oaxaqueño que con mucho orgullo conserva y transmite sus costumbres a futuras generaciones dejando una gran herencia”.

Explicó que durante sus recorridos ha notado que es de gran importancia para las autoridades la conservación de los edificios históricos, “Oaxaca es muestra de cultura y tradiciones únicas en el país”.

Javier Ruiz de Acapulco Guerrero, destacó la variedad en la gastronomía oaxaqueña, que se puede disfrutar tanto en restaurantes como en mercados públicos de la capital, “luego de caminar y disfrutar en las calles, lo más recomendable es visitar el mercado para desayunar o comer”.

Acompañado por familiares, dijo que en Oaxaca se respira una tranquilidad y belleza admirables, y reconoció sus atardeceres y arquitectura colonial. “Oaxaca conserva su misticismo y magia únicos. La entidad es más que movimientos sociales, es un estado lleno de folklor”, agregó.

Don Javier recuerda que hace algunos años tuvo la oportunidad de conocer la entidad y desde ese tiempo, percibió el indigenismo de los pueblos que con orgullo conservan y contagia a los visitantes.

A su vez, Amadeo García originario de Tecolutla, Veracruz, aseguró que por el lugar donde se camine, la ciudad de Oaxaca es admirable y se nota que hay limpieza, sana conveniencia y tranquilidad. “Los puentes vacacionales son una excelente oportunidad para disfrutar de los atractivos de esta ciudad tan hermosa y llena de color”, dijo.

Finalmente, José Luis Flores de Uruapan, Michoacán, celebró que no se impida la llegada de turistas a través de manifestaciones como se ha mencionando, “la ciudad es muy agradable, donde todo es muy típico y original, estas fechas es de reconocer la particularidad del pueblo oaxaqueño de ir al panteón para reunirse con sus familiares que han fallecido” concluyó.

Deja tu comentario