Obama pide al Congreso un presupuesto sin recortes innecesarios

Washington, 2 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso a aprobar un proyecto de presupuesto federal que introduzca ajustes en áreas poco necesarias y que no contribuyan a la creación de empleos.

Durante su habitual alocución sabatiba de radio e Internet, el mandatario demócrata pidió a los legisladores dejar a un lado «la obsesión de recortar por gusto» porque a su juicio esa estrategia no ha ayudado al crecimiento económico del país.

Según Obama, el Congreso debe adoptar un presupuesto que elimine las lagunas fiscales, libere recursos, permita ejecutar obras de infraestructura, mejorar la educación, invertir en investigaciones científicas y crear nuevos puestos de trabajo.

«La cuestión no es elegir entre el crecimiento y la responsabilidad porque necesitamos de ambos,» dijo el presidente.

Obama lanzó el llamado justo cuando el Congreso se alista a debatir un nuevo proyecto de financiamiento para las operaciones del Gobierno.

Las discrepancias bipartistas sobre el tema y respecto a la ley de salud conllevaron al paro parcial del Estado entre el 1 y 16 de octubre pasados.

Esa disputa también casi empujó al país a caer, por primera vez, en el cese de pagos a sus acreedores.

Deja tu comentario