Realizan en La Habana semana de cine argentino

La Habana, 2 nov (PL) Las películas argentinas con mejor acogida durante los últimos años pueden verse hoy en La Habana, como parte de una semana de cine dedicada a la cinematografía de ese país suramericano.

La capitalina sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba acoge este ciclo, en el cual se proyectarán 12 cintas, según fuentes del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica.

Entre ellas figura el documental Néstor Kirchner, la película (2012), de Paula de Luque, que además de imágenes de archivos poco conocidas muestra testimonios familiares de quien fuera presidente de Argentina de 2003 a 2007.

También se estrenará el filme Abrir puertas y ventanas (2011), este primer largometraje de Milagros Mumenthaler recibió numerosos premios en festivales internacionales de cine como el de Lorcano, en Suiza, y el de Guadalajara, en México.

Otra de los filmes presentados por primera vez aquí es Verdades verdaderas, la vida de Estela (2011), donde el cineasta Nicolás Gil hace una semblanza de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

La cinta animada Ánima Buenos Aires, junto a El último Elvis (2011), Elefante blanco (2012), Extraños en la noche (2012), Infancia clandestina (2011), La suerte en tus manos (2011) y Mi primera boda (2011) completan la nómina de los filmes a proyectar hasta el próximo 8 de noviembre.

Deja tu comentario