Reitera Panamá apoyo a Argentina en reclamo de las Malvinas

Panamá, 2 nov (dic) El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, reiteró hoy el apoyo del gobierno al reclamo argentino de las islas Malvinas, ante una sorpresiva decisión de diputados de crear un grupo de amigos a favor de la posesión británica.

Núñez Fábrega se reunió con la embajadora de Argentina, Ana Cristina Berta, para tratar sobre esa delicada situación y las Islas Malvinas, y reiteró el apoyo de Panamá expresado en foros internacionales.

En una declaración enviada a la prensa nacional y extranjera, el canciller explica que en nota del 4 de octubre se manifestó que «de acuerdo con la Constitución de la República de Panamá la dirección de la política exterior del Estado panameño, es privativa del Presidente de la República».

En esa misiva se ratifica el apoyo de Panamá a la legítima reivindicación de Argentina por la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas, a través del diálogo bilateral, con la esperanza de que se alcance prontamente una solución satisfactoria y definitiva.

La histórica posición de la República de Panamá de apoyo a la reivindicación argentina, fue reiterada durante la reciente Cumbre

Iberoamericana, celebrada en esta capital, agregó.

Según Núñez Fábrega, Panamá también señala que el refuerzo de la presencia militar británica en esa área es incompatible con la política de apego a la búsqueda de una solución por la vía pacífica a la controversia territorial entre Buenos Aires y Londres.

La nota expresa que en ocasión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos celebrada en junio pasado en Guatemala, el canciller se reunió con su colega argentino Héctor Marcos Timerman, a quien reiteró la posición de Panamá en cuanto a ese diferendo.

Deja tu comentario