Se fortalece Tamaulipas con estrategia de EPN: Egidio

tam-egidio-sedesol-robles

REYNOSA, Tamaulipas.- “Estamos haciendo un gran esfuerzo con acciones que se inscriben en esta extraordinaria iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que es la Cruzada contra el Hambre, una estrategia permanente que confirma el compromiso social del Presidente con quienes padecen pobreza extrema y carencia alimentaria”, señaló el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Torre Cantú y Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social encabezaron aquí la toma de protesta a 367 comités comunitarios de La Cruzada Contra el Hambre y además entregaron certificados de obra por un monto superior a los 30 millones de pesos.

De los 367 comités a quienes se les tomó protesta en este municipio, 310 son presididos por mujeres y 57 por hombres, lo que sorprendió gratamente a la Secretaria de Desarrollo Social.

Torre Cantú expresó que el combate a la pobreza y la atención a los grupos más vulnerables “son acciones permanentes y de alta prioridad en la agenda social de mi gobierno, además de compromisos morales; actos de elemental justicia por los que menos tienen”.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos que viven en condiciones de alta y muy alta marginación en nuestro estado y en particular con esta gran alianza en los municipios de Altamira, Matamoros y Reynosa”, dijo Torre Cantú.

Torre Cantú agradeció a Rosario Robles por la gran labor que está organizando al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y por los valiosos apoyos que ha implementado en beneficio de todos los tamaulipecos.

“Sepa que aquí encontrará siempre el respaldo, el compromiso y la energía de los tamaulipecos para trabajar y para hacer coincidir todos los esfuerzos en favor de los que menos tienen y como ya lo dije, de los que les falta mucho”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte Robles Berlanga explicó que en la prioridad están millones de mexicanos que todavía viven en condiciones de pobreza y de desigualdad y a los que se debe fundamentalmente el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Por eso pusimos en marcha esta cruzada nacional, que como ustedes ven es una estrategia integral que tiene que ver con el ejercicio de los derechos que están en nuestra constitución¨; el derecho a la alimentación como un derecho humano fundamental y partir del cual estamos trabajando en esta cruzada”, dijo
Pero no estaría completo este esfuerzo si al mismo tiempo no modificáramos las condiciones de vida de desarrollo, de muchas de estas comunidades en las que hay pobreza alimentaria y es por eso es que trabajamos de manera integral, con agua potable, drenaje y proyectos productivos para que haya un desarrollo mayor de la familia y podamos tener un México incluyente y un México próspero”, agregó.

Comentarios con Facebook