Tormenta tropical “Sonia” podría provocar inundaciones en cuatro estados

foto lluvias 6121

La tormenta tropical Sonia podría provocar inundaciones en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango cuando azote entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes esas costas del Pacífico, advirtió hoy elServicio Meteorológico estadunidense.

Sonia, que este sábado se desplazaba con vientos de más de 50 kilómetros por hora, traerá lluvias de hasta 30 centímetros a La Paz, Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, adelantó el reporte.

La tormenta tropical se ubicaba la mañana de este sábado frente a las costas de Guerrero y seguía una trayectoria hacia el noreste.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Sonia se convirtió en tormenta tropical el viernes y que es la depresión tropical número 18.

Hasta la madrugada del viernes, “Sonia” era un sistema de baja presión y se encontrará aproximadamente a 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Dicho sistema generará entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California, así como noroeste y occidente del país, lo que provocará nublados con lluvias fuertes en Jalisco, moderadas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

 

Comentarios con Facebook