Activan Plan Marina en fase preventiva por Sonia

La Secretaría de Marina (Semar) informó ésta noche que por el impacto de la tormenta «Sonia» en costas deBaja California Sur y Sinaloa activó el «Plan Marina» en fase preventiva en las jurisdicciones de Cabo San Lucas, la Paz y Mazatlán.

La dependencia federal precisó que el Sector Naval de Cabo San Lucas activó la fase preventiva desde las nueve de la mañana del domingo, con más de 140 infantes de marina, y durante el transcurso del día representantes de la Semar participaron en una reunión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil.

Por la tarde, indicó, personal del Sector Naval de «Cabo San Lucas» acudió como apoyo al albergue que el Gobierno del Estado instaló en la Escuela «Primaria Héroes de 1847» así como al albergue instalado en la escuela primaria «Jacinto Rochin Pino», en San José del Cabo.

«Mientras tanto la Segunda Zona Naval, con jurisdicción en La Paz Baja California Sur, también activó su Plan Marina en su fase preventiva con todo su personal listo», explicó la Secretaría de Marina.

La zona naval de la Paz Baja California realizó recorridos de 11 a una de la tarde, sin reportar inconvenientes, hasta ese momento, precisó la Secretaría de Marina.

En tanto, agregó, la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, activó el «Plan Marina» en su fase preventiva desde las 19 horas del sábado 2 de noviembre, mientras que la tarde del domingo participó en una reunión con autoridades locales.

Deja tu comentario